Trago Amargo con Malicia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Corresponde al segundo trabajo de la agrupación, proyecto FONDART nacional 2009, presentado en la Población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda y en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal. Invitado al XII Festival Zicosur de Antofagasta y el VII Festival Internacional de Teatro de Calama; seleccionado en el Festival 10 de Dirección Teatral organizado por la Universidad de Chile (2010). Temporada en el Salón Blanco, Museo Nacional de Bellas Artes (2011).
La obra narra las distintas noches que año tras año un grupo de pobladoras se reúne para celebrar la fiesta de las Carmen. Construida por medio de cuadros, cada uno de ellos representa un momento de la noche al mismo tiempo que un año transcurrido: 1985, 1986, 1987, 1988 respectivamente. La obra busca relatar experiencias de organización social durante la segunda mitad de los años ochenta a través de la fiesta, instancia que permite compartir y vivir distintas situaciones, tanto de conflicto social a propósito de la dictadura, como historias personales de esfuerzo y solidaridad. La historia velada de quienes han conformado uno de los estratos sociales más potentes dentro de los últimos ochenta años en nuestro país: Las Pobladoras.

FICHA de la OBRA (estreno)
Dirección: Cristian Flores Rebolledo.
Dramaturgia: Marcela Otárola y Agrupación Teatro Errante. Basada en una idea original de Cristian Flores y Marcela Otárola.
Elenco: Carla Casali, Úrsula Hellberg, Evelyn Ibarra, Carolina Intveen, Marcela Otárola, Patricio Yovane.
Músicos en Escena: Rodrigo Aros, Cristian Comigual, Juan Pablo Villanueva.
Asesor Metodológico: Pablo Cabrera.
Realización Escenográfica: Rodrigo Iturra.
Diseño de Iluminación: Omar Cayún.
Diseño Gráfico: Alejandro Délano.

Obra estrenada el 6 de Noviembre del año 2009 en la Población La Victoria.